Más info

#5 tips que no pueden faltar en el Sitio Web de tu ONG

#5 tips que no pueden faltar en el Sitio Web de tu ONG

A pesar de que las organizaciones son muy diferentes unas de otras, hay algunos factores que no pueden faltar a la hora de pensar nuestro sitio web. Algunos sitios van a estar más enfocados en difundir causas sociales o en ser un lugar de referencia sobre temáticas específicas, y es probable que persigan objetivos diferentes.  Sin embargo, en la web hay ciertas características que siempre deben estar presentes para estar en sintonía con el diálogo que se da en el mundo online.

1- Paleta de colores unificada

Cuando un usuario entra a nuestra página de inicio tenemos muy poco tiempo para lograr que esa persona se quede en nuestro sitio web. Por lo cual es muy importante que nuestra web sea armonioza y agradable para los visitantes. Siempre deben buscar que haya coherencia entre los colores que se utilizan, les recomendamos que en su sitio web trabajen con un color principal, uno secundario y algún otro tono más neutro, como gris, para los textos. Recuerden que deben utilizar los colores para guiar la mirada.

2- Llamado a la acción

Otro punto fundamental son los botones de llamado a la acción. Generalmente, lo que buscamos cuando alguien ingresa a nuestro sitio web es que realice alguna acción específica para lo cual debemos concentrarnos en colocar un claro llamado a la acción. Esto lo podemos hacer a través de un botón llamativo o texto que resalte lo suficiente para llamar la atención. Les recomendamos que dejen este botón lo más despejado posible para que no se pierda con el resto de la información.

3- Formas de Contacto

Por otro lado, tenemos que pensar en las vías posibles para que si alguna persona se interesa en nuestra organización pueda contactarnos. Hay muchas formas posibles, por ejemplo poner la dirección postal, el número de teléfono y un formulario de contacto para que nos manden sus consultas o comentarios. Revisen su sitio y pregúntense cuán accesibles están siendo actualmente. 

4- Suscripción a Novedades

Otro componente importante es una caja de suscripción a la novedades o Newsletter de la organización, esto es clave porque será una manera muy efectiva de conseguir nuevos contactos. Generalmente las personas que dejan su información en este tipo suscripciones es porque están interesadas en el trabajo que realizamos y quieren conocer más de nuestra organización. Enviarles información mes a mes es una manera de afianzar la confianza de estos nuevos contactos e invitarlos a más (ser donantes, voluntarios, participar de una actividad, etc.).

5- Links a redes sociales

Actualmente se vuelve imprescindible tener los íconos a nuestras redes sociales en el sitio web. Las personas interesadas en nuestra misión quieren visitar espacios en los que puedan interactuar. Además, si se convierten en seguidores es probable que lo hagan porque quieren ver las noticias de la organización en sus muros, y es una forma de mantenernos en contacto con estas personas a lo largo del tiempo. Siempre debemos tener en cuenta la interacción de los distintos espacios online (sitios web, Facebook, Twitter y Youtube por ejemplo) y pensar qué función cumple cada uno de ellos (llegar a más personas, afianzar el contacto, darnos a conocer, etc).

Estos son cinco consejos básicos a tener en cuenta a la hora de evaluar su sitio web. No olviden revisar si el estilo general de su web es armónico y atractivo, tengan en cuenta la cantidad de tipografías utilizadas y los tamaños.

Ahora solo les queda pendiente elaborar su propio diagnóstico: ingresen a su web poniéndose en los pies de alguien que recién los conoce y evalúen si son claros en sus mensajes. También pueden pedirle a algún familiar o amigo que ingrese y nos cuente sus impresiones sobre nuestra web.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.