BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Aplicaciones móviles para potenciar a las OSC

banner
BLOG

Aplicaciones móviles para potenciar a las OSC

img

10 Mar, 2017

Sabemos que el trabajo en organizaciones de la sociedad civil nos presenta el desafío de combinar las horas en la oficina con viajes, encuentros y trabajo en el territorio. En este contexto, la explosión del universo digital y el uso de la telefonía móvil nos brindan nuevas oportunidades para optimizar nuestro desempeño. Por eso, desde Wingu te traemos  algunas aplicaciones y herramientas que te permitirán sacarle el mejor provecho a tu día a día.

Creatividad

Simple mind: ¿Tenés dificultades para organizar tus nuevas ideas y proyectos? Esta herramienta disponible para IOS y Android te ayudará a desarrollar tu pensamiento creativo y darle forma a tus proyectos. Con Simple Mind podés dibujar esquemas y mapas mentales que te facilitan la organización de tormentas de ideas ¡No olvides llevar esta aplicación a tu próxima reunión de equipo! Podés descargarla gratis desde aquí.

Colaboración

Trello: es un potente administrador de tareas individuales y grupales, que favorece la gestión de múltiples proyectos y actividades desde una serie de tableros configurados por los usuarios. Este software gratuito que cuenta con su versión disponible para android es fácil de usar, gratuito y muy intuitivo. Se trata de una excelente opción para afianzar el trabajo colaborativo. Podés ver más nuestra experiencia con Trello en esta nota, y si querés probarla vos mismo, ingresá aquí para descargarla desde Google Play.

Digitalización de documentos

Tinny Scanner: No es lo mismo sacar una fotografía de un documento impreso que escanearlo. Esta app convierte tu Smartphone en un escáner que te posibilita digitalizar y editar cualquier documentación, para luego compartirlos por correo electrónico o subirlos a la nube. Al convertir los archivos a PDF, facilita la lectura de los mismos desde cualquier dispositivo. Ingresá a este enlace para descargarla.

 

Mensajería

Slack: esta app de mensajería es ideal para el trabajo en equipo a distancia. Si bien es muy parecida a Whatsapp, resulta mucho más segura y con mayores posibilidades de personalización. Además de contar con la ventaja de ser compatible con otras aplicaciones como Twitter, Dropbox y Google Drive, permite crear grupos privados con solo los mails de los usuarios. Ingresá aquí para instalarla.

Acceso remoto

TeamViewer: ¿Cuántas veces te olvidaste alguna información relevante en tu computadora personal? Tenemos la solución para ese descuido. TeamViewer te permite acceder a tu ordenador con Windows, Mac, Linux, como si estuvieses sentado frente a éste. Además de brindar acceso remoto a contenidos e información, facilita la transferencia de archivos y carpetas, y te ayuda a administrar tus equipos a distancia. Para usarla, es necesario ejecutar la aplicación en tu computadora y crear un usuario. Recibirás una clave ID y una contraseña. Luego, deberás descargar la app en tu dispositivo móvil, ingresar estos datos y… ¡magia! Tendrás la pantalla de tu ordenador en tu teléfono o tablet. Instala TeamViewer accediendo aquí y gestiona todo a distancia.

Diseño gráfico

Desygner: hasta hace poco tiempo el diseño de contenido visual resultaba muy complejo para quienes no eran especialistas en la materia, y pensar en diseñar desde el teléfono móvil parecía imposible. Hoy, Desygner brinda una solución rápida y simple a estos dos desafíos: podrás crear desde cero tus propias piezas para redes sociales, sitios web , enviar a imprenta, o usar plantillas prediseñadas que potenciarán tu creatividad.   A diferencia de otras aplicaciones similares, permite importar archivos en diversos formatos (PDF, PNG o SVG), cuenta con contenido gratuito y funciona como red social, lo que estimula el trabajo en red. Accedé aquí para instalarla y convertite en un diseñador gráfico.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES