Facebook, ¿Cómo migrar de Perfil a Página?

El año pasado publicamos una nota sobre la diferencia entre perfil y página, Facebook, ¿Perfil o Página? donde te contamos las bondades de tener una página para tu organización.

Si ya estás convencido/a de que hay que migrar el perfil de tu organización a una página en Facebook, tomá coraje y empezá el proceso. Pero tranquilo/a, que en este post te contamos cómo.

Lo probamos con Fundación Banco de Alimentos. Ellos tenían un perfil, una página, un grupo, de todo! Logramos migrar el perfil a una página, fusionar las dos páginas existentes y no perder el grupo en el camino.

Antes de convertir el perfil de tu organización en una página seguí estos pasos:

1) Designá a un nuevo administrador para cada uno de los grupos que gestionás. Cuando el perfil se convierta, perderás los derechos de administrador de tus grupos.

2) Descargá la información del perfil. Podés descargar un archivo con los mensajes enviados y recibidos y todas las fotos y videos que has subido a Facebook. Para obtener más información, hacé clic aquí.

Para convertir tu perfil en una página, hacé clic aquí y seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.

IMPORTANTE: Para que migre la totalidad de amigos a seguidores, debes esperar un tiempo hasta que Facebook pasa todos los contactos. Recomendamos no menos de 24 horas, antes de seguir con el siguiente paso de fusión de dos páginas de Facebook (si necesitaras fusionarlas)

Para fusionar dos páginas de Facebook seguí estos pasos:

1) Andá a la página o el lugar con mayor número de “Me gusta”. Éste será el que conserves.

2) Hacé clic en el botón Editar la página en la esquina superior derecha.

3) En la barra lateral izquierda, seleccioná Recursos.

4) Hacé clic en el enlace Fusionar las páginas duplicadas. Este enlace aparecerá únicamente si administrás dos páginas con nombres similares. OJO! Hacete administrador de las páginas antes de empezar el proceso de fusión.

5) Un diálogo mostrará las páginas y los lugares que administrás que cumplen con los requisitos necesarios para fusionarse. Elegí la página (o las páginas) que desees fusionar. Si vas a fusionar un lugar y una página, deberán tener la misma información de dirección.

Recordá que la página o el lugar con menos cantidad de “Me gusta” se eliminará de Facebook y ya no podrás deshacer la fusión.

¿Por qué migrar de perfil a página?

Los perfiles (biografías) están diseñados para personas individuales y no son adecuados para satisfacer tus necesidades como organización. Las páginas ofrecen funciones más robustas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas.

Además, los perfiles (biografías) deben corresponder a personas individuales; de lo contrario, constituirá una infracción de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook (está en inglés). Si no convertís el perfil (biografía) en una página, te arriesgás a perder permanentemente el acceso al perfil (biografía) y a todo su contenido.

¡Buena suerte!