BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Potenciando los datos de las OSC mexicanas

banner
BLOG

Potenciando los datos de las OSC mexicanas

img

20 Feb, 2017

En nuestra encuesta anual sobre el uso de la tecnología en las OSC de América Latina más del 50% de organizaciones encuestadas siguen usando excel como herramienta principal para el análisis de datos y el 20% aún gestiona sus datos a través de un cuaderno.

Por eso entendemos que una de las principales preocupaciones de las organizaciones latinoamericanas es adquirir las capacidades y herramientas que les permitan recopilar, analizar y visualizar los datos que generan para poder tomar mejores decisiones, ser más transparentes y potenciar su labor.

Con este tipo de datos e ideas en mente, es que en Wingu nos esforzamos cada día por ayudar a que las OSC de América Latina liberen todo su potencial. Para lograr este objetivo,  una de las empresas con las que tuvimos la oportunidad de hacer equipo en 2016 fue: IBM México, a través del área de Ciudadanía Corporativa.

Juntos, nos dimos a la tarea de imaginar y planear en conjunto una serie de capacitaciones presenciales  para que las organizaciones mexicanas pudieran contar con una solución para gestionar sus datos. Es así, como empezamos a planear capacitaciones en la poderosa herramienta de análisis y visualización de datos IBM “Watson Analytics”.

Watson, como comúnmente se le llama, es una herramienta gratuita basada en la nube que nos permite a las organizaciones analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información, sin prácticamente tener antecedente o conocimientos en este tipo de sistemas.

Estamos muy orgullosos en Wingu de promover que más organizaciones se animen a probar esta y otras herramientas, que rompan con las barreras y prejuicios, y promuevan un salto de calidad en su labor diaria.

Queremos compartirles algunos momentos importantes de la colaboración:

  • Realizamos 5 talleres presenciales, 2 en CDMX, 1 en Monterrey, 1 en Guadalajara, y 1 durante el Festival de Innovación y Tecnología Social CDMX 2016.

  • Durante los 4 talleres capacitamos a 80 organizaciones y 125 asistentes miembros de organizaciones.

  • En el último taller de CDMX hicimos streaming del evento, nos acompañaron asistentes de Colombia y Argentina, hasta el momento llevamos 400 vistas del taller. ¿Quieres ver la presentación? Haz click aquí

  • Realizamos una gran labor construyendo los únicos materiales existentes en español sobre análisis y visualización de datos con Watson Analytics puedes descargarlos en este enlace.

Actualmente, Watson cuenta con una versión gratuita la cual incluye 1 usuario y 1 MB de almacenamiento. Con esta versión podemos hacer análisis y visualización de nuestras bases de datos con un límite de capacidad, sin embargo, la buena noticia es que si las necesidades de nuestra organización son más robustas, podemos acceder a la donación de la licencia de Watson Analytics Profesional con:

  • Una licencia por 12 meses hasta para 10 usuarios dentro de su organización.

  • 100 GB de almacenamiento incluido.

  • Acceso a datos de Twitter para realizar análisis de impacto en redes sociales.

  • Acceso a bases de datos relacionales de manera local y en la nube.

  • Acceso a 19 conectores de datos.

  • Acceso total a ofertas y datos de IBM Analytics Exchange.

Si necesitas más información de cómo aplicar a este beneficio puedes escribir a Carlos Vargas - Líder de Proyecto en Ciudadanía Corporativa IBM: argasca@mx1.ibm.com

Queremos agradecer en primer lugar la oportunidad a IBM México por creer en nuestro trabajo para fortalecer a las organizaciones y todos nuestros aliados en CDMX y en el interior que hicieron posible estos talleres: Fundación Merced, Tec de Monterrey, Universidad U - ERRE y  Consejo Cívico de Nuevo León.


¡Seguiremos trabajando para acercar nuevas oportunidades a las OSC!

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES