Welcome to WINGU | NON PROFIT TECH

Experimento: ¿Cómo crear campañas de forma colaborativa y creativa?

banner
BLOG

Experimento: ¿Cómo crear campañas de forma colaborativa y creativa?

img

2 Aug, 2017

Hace un tiempo que comenzamos a preguntamos cómo podíamos idear campañas a bajo costo y obtener resultados concretos con impacto social. Así nació La No Agencia. 

Este espacio pretende ser un “invernadero de ideas” en el que invitados de distintos perfiles se reúnen durante tres horas para sumergirse en un proceso creativo que da como resultado una propuesta concreta de campaña.

Este proceso está diseñado previamente. Se organizan dos equipos interdisciplinarios y para cada uno se planifican dos recorridos diferentes. La idea es ir aprendiendo de de cada encuentro y entender cuáles son los que mejor funcionan y por qué.

Las metodologías que usamos en este espacio son una combinación de Design Thinking, Lean Startup y Scrum. El proceso que construímos contiene una serie de etapas: empatía, filtrado, articulación de las propuestas y bajada de todo a una breve presentación. Buscamos pensar campañas digitales que se integren con acciones offline, siempre centradas en el destinatario final y el impacto.

¿Quiénes participan de cada encuentro? Buscamos que los equipos sean de 7 personas y que se sumen miembros de la ONG en cuya campaña nos enfocamos. Los equipos se conforman con profesionales de diferentes perfiles: tecnolog@s, diseñador@s, hacedores, creativ@s, estrategas y comunicador@s.

¿Qué es lo que más nos entusiasma de este espacio?
Nos divertimos y trabajamos con profesionales expertos en su campo y, sobre todo, que es un espacio creado para experimentar e innovar.

La No Agencia es un espacio de aprendizaje constante que crece orgánicamente. En 2016, gracias a los aprendizajes de La No Agencia, organizamos el CAMP-CAMP: una versión extendida que duró 2 días y del cual participaron 50 personas ideando campañas para 5 organizaciones. Acá puedes ver un video de las metodologías que usamos

¡Si quieres sumarte a los próximos encuentros completa este formulario así nos contactamos con vos!