BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

13 aplicaciones con fines sociales y más de 100 personas participaron de #DAL2013

banner
BLOG

13 aplicaciones con fines sociales y más de 100 personas participaron de #DAL2013

img

28 Oct, 2013

Terminó DAL2013, y nos dejó muchas experiencias y anécdotas inspiradoras, de cómo la tecnología y el entusiasmo pueden resolver problemas reales.

DSC08168

Después de un intenso viernes donde los equipos se juntaron a terminar sus apps, y se encontraron con mentores que los ayudaron a superar trabas, armar sus presentaciones y mucho más, llegó el gran momento. Desde las 11hs del sábado cada equipo presentó su app en 5 minutos. Fueron 13 demos, cada una de ellas con una historia de entusiasmo, articulación e inspiración. Luego del debate de un jurado interdisciplinario compuesto por diferentes actores sociales:

  • María Belén Bonello: Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de La Nación.
  • Rudi Borrmann: Director General de Información y Gobierno Abierto, Ministerio de Modernización, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Andy Tow: Asesor político y legislativo en el Congreso de la Nación.
  • Paula Cardenau: Co-fundadora de Njambre,

el Primer Lugar fue para NutriAlerta, una aplicación que ayuda a la población a entender los valores de grasas trans en las etiquetas de los alimentos, detectando si cumplen o no con los estándares fijados por la ley para poder realizar elecciones más saludables a la hora de comprar. El segundo lugar se lo llevó CivicPedia, una aplicación que permite a las ONGs contar con una base en común de las organizaciones geolocalizadas y actualizada en un mismo sitio. El tercer lugar fue para Bikestorming, una app para smartphones que ayuda a las personas a navegar la ciudad en bicicleta y mejorar el ciclismo urbano en su comunidad a través de misiones. Además, entregamos la Mención Wingu a Tu Primer Trabajo, un juego que permite a los jóvenes atravesar la experiencia de asistir a una entrevista laboral, conseguir un empleo y luego poder sostenerlo. Esta mención reconoce la iniciativa y el proceso de incorporación de tecnología en una ONG a través de la interrelación de actores que se dio en DAL 2013. Por último, la mención del aplausómetro fue para EcoDAL, un juego interactivo de concientización medioambiental orientado a niños. Desde Wingu estamos muy contentos con los logros de este DAL, las aplicaciones desarrolladas tienen la particularidad de que además de utilizar datos abiertos, generan y abren nuevos datos a los que tendrá acceso la ciudadanía. Todas tienen un gran potencial y están orientadas a resolver una problemática social. Pero por sobre todo, nos llena de orgullo ver el involucramiento del sector social, los mentores, y la pluralidad de actores sociales que participaron de esta iniciativa. Todos con un mismo fin, aportando su granito de arena permitieron llegar a tan grandes resultados.

BXhW776CEAAlEcD

¡Agradecemos a todos los participantes, mentores, jueces, voluntarios y quienes se sumaron a esta iniciativa que no deja de sorprendernos!

Los wingus.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES