Más info

El potencial de la tecnología en las ONGs: donaciones online

El potencial de la tecnología en las ONGs: donaciones online

A raíz del informe realizado por un programa de televisión en Argentina, un gran número de personas se contactó con CONIN para ofrecer su ayuda. El llamado a la acción de la campaña #argentinaurgente fue: “Ingresá en la web de CONIN, llamá o mandales un e-mail”, acompañado de la necesaria aclaración: «tené paciencia, tal vez no den abasto a responder todos los llamados”.

Dicho y hecho, la organización recibió un sinfín de contactos en pocas horas, siendo muy complejo dar respuesta rápidamente a tanta ayuda.

Los usuarios de Twitter y Facebook de CONIN se llenaban de cientos de seguidores nuevos interesados en sumar su granito de arena en la misión de la organización. ¿Cómo aprovechar esta explosión de participación? ¿Cómo brindar una acción concreta e instantánea para que el entusiasmo no se esfume con el tiempo que la organización podía tardar en dar respuesta a cada persona? Ya habían recibido más de 700 contactos, a los que deberían llamar uno a uno.

El lunes a primera hora, CONIN se puso en contacto con Wingu, pidiéndonos ayuda tecnológica para poder dar respuesta a la innumerable cantidad de personas que se acercaban a ofrecer su colaboración. Inmediatamente les recomendamos que incorporen a la campaña Donar Online, para brindar la posibilidad de donar en el acto y de manera sencilla a quienes se acercaban. Además, se abría la posibilidad de incorporar donantes recurrentes, es decir, que las personas que se contactaban podían elegir seguir siendo donantes de la organización de manera mensual, simplemente apretando un botón.

A partir de la creación del formulario de donaciones en Donar Online, la organización simplemente pegó el link en sus redes sociales, convirtiendo inmediatamente todas las intenciones de ayuda en donaciones. Automáticamente el llamado a la acción cambio: “doná acá” fueron las dos palabras clave que comenzaron a aparecer en los medios tradicionales, vinculando el mundo offline con el online.

Asimismo, el link permitió  (y permite!) viralizar la campaña, ya que la acción se volvió mucho más sencilla. Brindar la posibilidad de formalizar la donación al momento en que la persona realiza el contacto con la organización se vuelve fundamental.

Con cada aparición en los medios tradicionales, las estadísticas online se disparaban, ¿cómo se hubiese canalizado tanto entusiasmo sin una herramienta online?

Al momento, a tan solo dos días del comienzo de la campaña (y uno solo usando Donar Online), la organización ya recibió más 16.000 visitas por este medio, y más de la mitad de los donantes se convirtieron en donantes recurrentes.

La elasticidad de Donar Online permitió aprovechar y potenciar la campaña en solo unos minutos.

Actualmente, más de 400 organizaciones utilizan Donar Online para recibir donaciones, ¿tu organización tiene capacidad de respuesta frente a una campaña masiva?

Desde Wingu desarrollamos Donar Online para que organizaciones sin fines de lucro puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito, simplificando al máximo posible el proceso desde la intención de la donación hasta que la misma llega a la organización.

Hoy, el crecimiento de las donaciones online se vuelve presente. Esperamos que muchas más organizaciones puedan aprovechar esta herramienta y brindar a la sociedad una manera sencilla de ayudar y potenciar su trabajo. Estamos muy contentos de poder acompañar y dar respuesta inmediata a las necesidades de las organizaciones, permitiendo a través de la tecnología canalizar la ayuda de la sociedad.

El equipo de Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.