Más info

G Suite en mi OSC: ¿Qué es y para qué sirve?

G Suite en mi OSC: ¿Qué es y para qué sirve?

G Suite es el paquete de aplicaciones inteligentes de Google. Anteriormente llamada Google Apps, hasta que fue renombrada a finales de 2016, introduce mejoras en sus herramientas. Comprobarás que si antes el producto era bueno, ¡ahora es excelente! Se trata de una herramienta sencilla y muy poderosa con la que podrás gestionar de forma eficaz tu Organización sin Ánimo de Lucro. La principal razón para añadir G Suite a tu organización es que conseguirás una forma nueva de trabajo en equipo online, en la que tus equipos colaboren e innoven en grupo desde cualquier lugar y en tiempo real. Esto incrementará la productividad y reducirá costos, ya que no se requiere hardware o software para su instalación y sólo necesita una administración mínima.

Beneficios de usar G Suite:El principal beneficio es que todos tus documentos estarán en la nube, esto significa que puedes acceder a ellos desde cualquier sitio, ya sea desde tu casa, oficina o en la playa. Podrás crear, editar, enviar y compartir los documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, etc. Todos los cambios que realices desde cualquier dispositivo de trabajo (portátil, tablet o móvil) se guardarán automáticamente, así evitas tener varias versiones de un mismo documento en simultáneo. A su vez, cualquier persona de tu organización podrá acceder al documento sin necesidad de que se lo envíen. La única condición es tener una conexión a internet.

Ilustración tomada del Centro de Aprendizaje de G Suite

Algunas de las apps que tiene G Suite son: Drive, Calendar, Hangouts Meet y Gmail.Gmail cada día ofrece más funcionalidades que te permiten mantener tus correos organizados, generar listas de tareas pendientes y recordatorios para realizar seguimientos de correos que no hayan sido respondidos. A continuación te mostramos algunas de estas opciones:

Ilustración tomada del Centro de Aprendizaje de G Suite

Por ejemplo, si creas un documento de texto para una búsqueda de personas que quieran ayudar con tu causa y lo subes a la app Google Drive, tu equipo puede dejarte feedback en el mismo documento a través de comentarios, sugerencias de edición, y ¡hasta pueden chatear desde un panel lateral! También podrás contactarte con nuevos equipos voluntarios a través de Hangouts Meet, realizando videollamadas de hasta 25 personas.

¡Conclusiones!

 

¿Cómo me registro?Registrarte es sencillo, tan sólo tendrás que aplicar el programa de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Te invitamos a visitar las notas de nuestro blog especificando los requisitos para cada país: Argentina, Chile, Colombia y México.Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre G Suite, estamos disponibles para ayudarte y en equipo encontraremos las respuestas. También te invitamos a que visites el Centro de Aprendizaje de G Suite para encontrar tutoriales detallados y recomendaciones de buenas prácticas.

 

Por Paula Míllara para Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.