BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Grandes alianzas para el fortalecimiento al sector social

banner
BLOG

Grandes alianzas para el fortalecimiento al sector social

img

11 Apr, 2018

En Wingu nos gusta pensar que una de nuestras principales fortalezas está relacionada directamente con las organizaciones con las que trabajamos y las alianzas que tejemos con el tiempo. 

Como muchos saben, nuestra historia como organización se remonta a inicios de 2008 en Argentina y desde el comienzo, hemos construido una red de aliados y donantes que nos apoyan, nos mentorean, nos abren puertas en muchos países, y sin duda, sin ellos, no existiría una tercera oficina de Wingu con sede en Bogotá, Colombia, donde ofrecemos nuestras soluciones a todas las ONG del país. 

Con base en lo anterior, decidimos organizar el pasado catorce de marzo en nuestra oficina colombiana, un encuentro con muchos de nuestros aliados cercanos que han estado con nosotros en diferentes etapas
¡La diversidad no se hizo esperar! De esta manera fue que asistieron amigos y amigas de Fundación Bolívar Davivienda, IBM, Fundación Corona, Bavaria, Fundación Karisma, Impact Hub Bogotá, Innpactia, Fundación Pies Descalzos, MinTIC , Uniandinos, AFE Colombia, Seamos, Fundación Catalina Muñoz, Compartamos con Colombia, y Techo.

El objetivo del espacio, fue proyectar una línea de tiempo en la que compartimos una serie de eventos sobre los antecedentes de Wingu, cómo hemos avanzado y evolucionado con el tiempo y sobre todo, hacia dónde vamos

Afortunadamente el encuentro nos dejó con muchas reflexiones y preguntas, ya que un segundo objetivo de la reunión era generar debate en torno a nuestros planes, que nos dieran su opinión y retroalimentación para ajustar y mejorar. 

En este sentido, conversamos los siguientes puntos:

  • ¿Cómo alinear mejor los proyectos sociales con los ODS?
  • Aplicar la tecnología a más procesos de las ONG, como la gestión del conocimiento. 
  • La frágil legitimidad del trabajo de la sociedad civil y filantropía en Colombia.
  • ¡La necesidad de comenzar a tomar decisiones basadas en datos!
  • La formación de una red / ecosistema de innovación y tecnología cívica. (en este punto ya se dió el primer encuentro de muchos!)
  • El desafío de llevar la tecnología a las comunidades.

Les queremos agradecer por su tiempo, claro está, que fue un primer encuentro de muchos, desde Wingu tenemos mucho que seguir compartiendo con la comunidad de tecnología y el sector social, así que, ¡a seguir sumando y tejiendo redes! 

Juan Pablo Ruiz 

Responsable de Wingu Colombia 

juanpablo@winguweb.org

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES