Más info

Mejora la gestión de tus donantes con un CRM

Mejora la gestión de tus donantes con un CRM

Los CRM (Administrador de relaciones con clientes, por su sigla en inglés) son sistemas informáticos donde podemos almacenar la información, automatizar procesos y medir resultados para mejorar la toma de decisiones. Con esto buscamos mejorar o volver a la relación personal con nuestros públicos, conociendo sus intereses, resolviendo sus problemas en tiempo, forma y generando un historial confiable.

Desde Wingu, ya hemos acompañado a organizaciones sociales de la región en más de 400 proyectos de SalesForce CRM, y conocemos todas las ventajas que trae para las organizaciones a la hora de mejorar sus procesos de recaudación de fondos y gestionar donantes.

Según la encuesta online Salesforce Fundraising Trends(*), realizada por Cloud for Good, se encontró que las organizaciones encuestadas a partir de la incorporación de Salesforce: – el 46% afirma que se ha incrementado los fondos recaudados; – el 76% afirma que SalesForce les ha facilitado el trabajo; – el 97% de los usuarios ven a SalesForce como una herramienta innovadora.

El fundraising es tal vez uno de los procesos más importantes para las organizaciones. El 65% de los encuestados respondieron que usan la plataforma para hacer seguimiento a actividades relacionadas con el desarrollo de fondos. Por la facilidad para gestionar comunicaciones, envíos masivos de correo, invitaciones y newsletters, en promedio, las OSC han incrementado el monto de sus fondos en un 29% desde que implementaron SalesForce. Entre los canales más utilizados para recaudar fondos encontramos: la donación online, grants, grandes donantes, eventos y campañas de envíos masivos.

La funcionalidad “Campañas” en SalesForce (disponible en todas las versiones) permite hacer seguimiento a los envíos masivos realizados y medir los resultados conseguidos. Además, permite calcular el retorno sobre la inversión (ROI).

Módulo de donantes
Es un sistema que permite categorizar un potencial donante desde la etapa inicial hasta que se realiza la solicitud de fondos. El 33% de las OSC que utilizan este módulo en SalesForce lo hacen principalmente para administrar la relación con cada potencial donante. El 75% afirman haber simplificado sus procesos a partir del uso de la herramienta.

Redes sociales
El 89% de las OSC encuestadas están utilizando las redes sociales para contar su misión y comunicar sus actividades de recaudación de fondos. Facebook es la red social más utilizada, con el 95% de las organizaciones recaudando fondos a través de la misma. Le siguen Twitter con un 65,7% e Instagram con un 47,4%.

Campañas de envíos masivos
Es uno de los canales más efectivos y de menor costo a la hora de comunicarse con posibles donantes. Todos los encuestados respondieron que están usándolo como canal de comunicación siendo MailChimp la herramienta de correo automático más utilizada.

(*)Fuente: 2017 Trends Report CRM Salesforce for Fundraising – by Cloud4good

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.