Más info

Monitoreando los servicios de salud de Bogotá

Monitoreando los servicios de salud de Bogotá

A tu Servicio Bogotá es una iniciativa de tecnología cívica que permite a los ciudadanos conocer y calificar la calidad de atención de los servicios que reciben en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), públicas y privadas de Bogotá.

LA HISTORIA: Esta plataforma tiene como inspiración, el proyecto de A Tu Servicio Uruguay, desarrollado en 2015 por Data Uruguay y Fundación Avina en alianza con el Ministerio de Salud de ese país. El proyecto tiene el objetivo  de abrir los datos sobre algunos indicadores de los centros de salud públicos para que sea la ciudadanía quien decida en dónde quiere ser atendida.

¿POR QUÉ ES NECESARIA ESTA PLATAFORMA? La Secretaría de Salud de Bogotá tenía como fuente de información, solo los reportes de la calidad de los servicios y tiempos de asignación de citas redactados por los centros de salud, sin embargo, carecía del punto de vista de la ciudadanía.

¿QUÉ HICIMOS? Junto a Fundación Corona y Así Vamos en Salud, más el apoyo de la CAF y la Plataforma de Innovación con Sentido de Fundación Avina, A Tu Servicio Bogotá incorpora los aprendizajes de Uruguay y los adapta a las necesidades del contexto colombiano, abriendo datos generados por el Observatorio de la Secretaría Distrital de Salud. Sin embargo, el componente innovador de la plataforma es, la calificación por parte de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios recibidos y los tiempos de atención y asignación de citas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Los aportes ciudadanos se convierten en insumos directos con los cuales la Secretaría Distrital de Salud generará cambios en las políticas, programas y/o medidas con el fin de mejorar la atención en el servicio de salud.

Conoce más en: https://atuserviciobogota.co

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.