Más info

¿Necesito usar un CRM?

¿Necesito usar un CRM?

Abrimos un nuevo calendario de actividades. Cada comienzo de año nos invita a repensar nuestra organización y planear cómo alcanzar nuestros objetivos institucionales.

Si estás de acuerdo con nuestra premisa, pero la primera pregunta que te viene a la cabeza es “¿Por dónde empiezo?”. Estamos para para ayudarte.

Desde Wingu solemos volver siempre a las bases (de datos).

CRM (Customer Relationship Management) por sus siglas en inglés, es la herramienta que te permite almacenar información sobre tus donantes, los suscriptores de tus newsletters y todos aquellos que toman contacto con tu organización, además de otros temas fundamentales como presupuestos y procesos de recaudación de fondos. Pero lo que lo hace más importante, sin embargo, es la clasificación que hagas de esa información más que la simple recolección.

Existen varios sistemas de CRM, nosotros usamos y recomendamos Salesforce porque ofrece 10 licencias gratuitas para las organizaciones sociales, se puede acceder desde cualquier dispositivo, mantiene el historial y permite hacer un seguimiento de los envíos masivos realizados, medir los resultados y calcular el retorno sobre la inversión (ROI).

Si ya tienes un CRM en tu organización, puedes volver a tomarle cariño. Porque te va a permitir optimizar los recursos, aumentarlos y lograr las metas deseadas. Algunas buenas prácticas son: establecer una eficaz segmentación, los campos obligatorios a completar, incorporar criterios de visualización de información y, por supuesto, tener en cuenta las legislaciones vigentes sobre el uso y cuidado de los datos en las organizaciones, de acuerdo a cada país. Puedes leer más sobre este tema en esta nota.

Y si por casualidad todavía no implementaste este sistema de bases de datos, el momento es ahora. Puedes conocer más de cómo un CRM potencia el trabajo de tu organización, en esta nota. 

Siempre puedes contactar a nuestro equipo para saber más escribiendo a info@winguweb.org

 

 

601 316 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.