BIENVENIDO A WINGU - TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Para captar fondos, no alcanza con captar las herramientas

banner
BLOG

Para captar fondos, no alcanza con captar las herramientas

img

1 Mar, 2018

Procuramos siempre establecer vínculos de confianza con aliados clave, a través de aproyectos que generen un impacto positivo en las organizaciones de la sociedad civil de la región. En el 2015 comenzamos a trabajar con uno de nuestros aliados estratégicos: MercadoLibre, a través de su programa Mercado Libre Solidario. 
Esta alianza se fortaleció con la continua colaboración en distintos proyectos que generaron muchos logros: 

  • Capacitamos a cientos de organizaciones sociales de toda la región a través de webinarios gratuitos.
  • Brindamos talleres presenciales de recaudación de fondos en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y México.
  • Junto al apoyo de otros aliados, realizamos el FITS (Festival de Innovación y Tecnología Social), el evento más grande de tecnología y sociedad civil de la región.
  • Potenciamos DonarOnline, la herramienta a través de la cual más de 700 organizaciones sociales recaudaron más de USD 20.000.000 hasta el momento. 

Con estos antecedentes, poner objetivos para el 2018 fue un desafío. Tomamos la devolución de referentes de las organizaciones participantes de años anteriores para poder entregar una propuesta de valor. Nuestro principal aprendizaje fue que a las organizaciones sociales, no nos basta solamente con captar herramientas que nos permitan lograr fondos, sino que hay que aunar esfuerzos para fomentar campañas de comunicación, así como de diseño de productos o servicios, que nos ayuden a ser más sustentables a través del tiempo. 

Por todo esto este año trabajaremos en las siguientes iniciativas:

  • Realizaremos un ciclo de 6 Webinarios gratuitos. Que harán foco en los modelos de sustentabilidad que nos permitan a las organizaciones diseñar un producto o servicio que permita ofrecer una propuesta de valor para su público.
  • Seguiremos haciendo crecer al FITS a nivel regional como un espacio de capacitación en temas de tecnología e innovación para las ONG.
  • Seguiremos dando fuerza a DonarOnline, que gracias a esta alianza ahora permitió automatizar el proceso desde que el donante efectúa una donación hasta que el dinero aparece acreditado en la cuenta de la organización

Queremos especialmente al equipo de Sustentabilidad de Mercado Libre, por seguir apostando a la fortalecimiento de las ONG de América Latina. 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES