Más info

Anchor para darle voz a nuestra organización

Anchor para darle voz a nuestra organización

En estos momentos donde la comunicación de las OSC en América Latina se ve restringida por el contexto de la pandemia, una herramienta valiosa para expandir nuestro mensaje es Anchor.  Esta aplicación de Spotify permite crear archivos sonoros , más conocidos como podcasts , y subirlos a diferentes plataformas.

Es un recurso totalmente gratuito y sólo requiere crear una cuenta con correo electrónico y contraseña.

Existen diferentes tipos de archivos: narrativos, conversacionales, de ficción , informativos y educativos. Anchor tiene la ventaja de ser una aplicación bastante intuitiva en el uso y presenta dos vertientes: la aplicación para computadoras en inglés y la versión para celular que es en español.

Primeros pasos para el podcast

Para crear nuestro episodio, la plataforma organiza las tareas en cuatro secciones:

  • Grabar: aquí grabamos directamente ya sea desde el micrófono de nuestra computadora como desde el del celular.  Es importante escribir o pensar un guión como guía para nuestro episodio.
  • Biblioteca: sirve para organizar los diferentes archivos que utilizaremos en el podcast.
  • Mensajes: desde esta sección  podemos agregar mensajes de voz  al episodio.
  • Transiciones: este es un espacio de recursos musicales y de efectos de sonido útiles para enriquecer el perfil del archivo.  Hay una base de uso libre así como también podemos agregar sonidos nuestros.

Una vez editado podemos subirlo a diferentes sitios. Por ejemplo Spotify, Podcasts de Google o Itunes.

Otro recurso potente es el blog de la aplicación donde se comparten recomendaciones e historias de personas y organizaciones activas en esta tarea.

Además, por suerte, tenemos los MOOCS que son cursos en línea masivos y abiertos para empaparnos en esta temática.

Algunos disponibles en estos días son:

  • Futurelearn, una plataforma en inglés, organizada por una universidad australiana, que presenta los recursos del podcast así como sus usos.
  • Edx.org, en español y organizada por la Universidad de Valencia.

En síntesis, Anchor presenta una herramienta eficaz, gratuita y colaborativa capaz de propagar las acciones de nuestra organización.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.