Más info

CRM: Estrategia CRM vs Sistema de CRM

CRM: Estrategia CRM vs Sistema de CRM

CRM no es realmente un idea nueva o revolucionaria, sino que es la estrategia de las organizaciones para mejorar y potenciar el trato personal con los donantes, voluntarios o beneficiarios. Entonces… ¿qué es lo nuevo?

Las tecnologías vienen cambiando la forma en que nos relacionamos y la forma en que esperamos ser tratados por las empresas o organizaciones. Si llamamos a nuestro proveedor de celular, lo último que esperamos es que nos pregunten desde cuando somos clientes o cual es nuestro plan. Lo mismo le pasa a un donante cuando llama a la organización: espera que la persona que lo atienda conozca su historia con ellos.

Al implementar una estrategia de CRM se busca mejora o volver a la relación personal con nuestros públicos, conociendo sus intereses, resolviendo sus problemas en tiempo y forma, y generando un historial confiable.

Es verdad que no es raro encontrarse con personas en las organizaciones que saben los nombres, teléfonos e historial de todos sus donantes. ¿Pero qué pasa cuando tenemos gran cantidad de donantes, voluntarios o beneficiarios, o cuando simplemente cambiamos el staff con frecuencia? La relación debe ser entre la organización y el donante, y no entre una persona del staff y el donante.

Para poder llegar a esto, la tecnología viene a nuestro rescate. Los sistemas de CRM son sistemas informáticos donde podemos almacenar la información, automatizar procesos y medir resultados para mejorar la toma de decisiones.

Si no estamos convencidos de la importancia de generar un historial confiable, de realizar comunicaciones más personalizadas o de analizar nuestros datos, la implementación de un sistema de CRM está condenada al fracaso. Es decir, son la herramienta que nos ayudarán a potenciar la estrategia, no a crearla.

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.