Lanzamos el Primer Mapa Federal de Experiencias con Varones y Masculinidades en Argentina


En colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Instituto de Masculinidades y Cambio Social y la Iniciativa Spotlight, presentamos el primer mapa de experiencias de trabajo con varones y masculinidades en Argentina. La información y materiales presentes en el MEVyM provienen de las más de 200 respuestas recibidas al Primer Relevamiento de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades en Argentina, realizado en noviembre de 2020, a través de 3 cuestionarios localizados en el sitio argentina.gob.ar


Desde el Instituto MasCS, con el apoyo de Wingu, habíamos iniciado una política de relevamiento y mapeo con el objetivo de identificar y actualizar el registro de las experiencias existentes en materia de trabajo con varones y masculinidades a nivel federal. Afortunadamente, esta iniciativa despertó el interés estatal y de la cooperación internacional, lo que llevó a profundizar esta línea de trabajo de la mano del MMGyD y Spotlight, y a poder contar hoy con este Primer Mapa Federal de Experiencias con Varones y Masculinidades en Argentina 


Se trata de una herramienta para seguir trabajando en la promoción de masculinidades sin violencias. El mapa permite conocer los recursos disponibles, los objetivos y el recorrido realizado por organizaciones, espacios y proyectos del sector público con varones y masculinidades en todo el país. Además, es una plataforma que ofrece materiales y guías para seguir enriqueciendo este trabajo y construyendo otras formas de vincularnos.


En el MEVyM hay muchísima información sobre experiencias del sector público, organizaciones que trabajan con varones y masculinidades, espacios de atención a varones que han ejercido violencia, materiales de investigación y recursos que abordan estas temática. Si te es de interés, hay mucho por conocer en este sitio.


El trabajo con varones y masculinidades desde una perspectiva de género y diversidad enriquece la forma en que se plantean y abordan problemáticas cruciales como la desigualdad, la discriminación y las violencias en todas sus formas hacia mujeres y LGBTI+. 


Compartimos lo que fue el evento de lanzamiento, un espacio increíble, lleno de entusiasmo y colaboración, con todas las personas que lo hicieron posible. 



tecnologia civica

Te puede interesar

Valida: aportando inteligencia al proceso de verificación de OSC

Destacar y compartir segmentos de videos con Vibby

Recursos gratuitos

Pixel de Facebook: conocer e implementarlo

Pixel de Facebook: todo lo que hay por saber

Cómo incrementar el tráfico online con SEO

Subscribe to our newsletter