Más info

Nuestros primeros pasos en Venezuela junto a Efecto Cocuyo

Nuestros primeros pasos en Venezuela junto a Efecto Cocuyo

Desde Wingu estamos siempre buscando oportunidades para llevar la cultura digital a iniciativas de impacto social a nuevas ciudades y países de América Latina. Hoy contamos con orgullo que en el mes de diciembre viajamos a Venezuela para participar del primer Hackathon organizado por la Escuela Cocuyo y luego participamos del Festival Cocuyo gracias a la invitación de Efecto Cocuyo y el apoyo de la Deutsche Welle Akademie.

Mariano Malia, nuestro Codirector Ejecutivo, fue invitado a facilitar el Hackathon que tuvo lugar el 6 y 7 de diciembre en el Centro Internacional de Actualización de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciap-Ucab) en Caracas. Participaron de este evento estudiantes, periodistas y especialistas en comunicación y en desarrollo con el fin de encontrar soluciones para sortear obstáculos de falta de conectividad, apagones y demás inconvenientes que presenta la actual infraestructura del país en términos de servicios básicos y telecomunicaciones.

El ganador de este desafío se presentó luego en la segunda edición del Festival Cocuyo, que tuvo lugar el 12 y 13 de diciembre en la Universidad Metropolitana de Caracas. El Festival Cocuyo convoca a especialistas nacionales e internacionales en temas de innovación, marketing y tecnología para que compartan sus experiencias y recorridos en este espacio de interacción y aprendizaje.

No podemos evitar pensar en el Festival Cocuyo un primo hermano del FITS, el Festival de Innovación y Tecnología Social que organizamos año tras año en Argentina, Colombia y México. Es fundamental que este tipo de espacios se repliquen en toda la región para que seguir atacando la brecha digital y trabajar por una América Latina más inclusiva.

Solemos recibir invitaciones a este tipo de espacios para compartir nuestros conocimientos y experiencias en el campo de la tecnología social y la cultura digital, pero siempre sentimos que lo que recibimos en retribución es mucho más. Nos llevamos nuevas ideas y oportunidades para desarrollar proyectos en Venezuela y una poderosa red de personas comprometidas con el impacto social a través de la tecnología. Queremos agradecer especialmente a todo el equipo de Efecto Cocuyo: Carlos Aguilo, LuzMeli Reyes y Danisbel Gómez Morillo por invitarnos a ser parte de esta enriquecedora experiencia. A modo de cierre, es importante destacar que Venezuela ha sido declarada en estado de emergencia humanitaria por la ONU hace tan solo unas semanas. Esto significa que mucha ayuda y fondos de cooperación internacional se vehicularán hacia allí. 

Desde Wingu abrazamos al pueblo venezolano y ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración.

1332 810 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.