Plataforma de asentamientos populares: la desigualdad en tiempos de COVID-19

La Pandemia, ha intensificado las desigualdades y ha visibilizado la falta de redes de seguridad social. 


Por eso TECHO y Wingu se juntaron por medio del Fondo de Emergencia COVID-19 para América Latina y Caribe, RACI / I4C, para crear una plataforma que integre y visibilice el impacto de la COVID-19  en los asentamientos populares en América Latina y el Caribe, gracias a la información ya recolectada por miles de voluntarios y habitantes de los asentamientos.


La plataforma digital intuitiva unifica y centraliza información sobre la ubicación y principales características de los Asentamientos Populares en América Latina y El Caribe.


Compartimos el video del evento de lanzamiento donde María José Calvo - Coordinadora de Proyectos RACI / I4C, Fernando Cirer - Director de Tecnología de Wingu y María Fernanda Vázquez - Directora de Investigación de TECHO México hablaron sobre cómo surgió el proyecto y de qué trata.




¿Qué es un censo?


Los censos son investigaciones socio-territoriales en asentamientos populares que, usando metodologías participativas, pretenden dar respuestas a la ausencia de diagnósticos territoriales nacionales y regionales y a la falta de información que invisibiliza la comprensión de esta realidad.


El levantamiento es realizado por personas que recorren todo el territorio. Una vez allí, detectan los asentamientos y entrevistan a referentes comunitarios, quienes proporcionan la información correspondiente a cada territorio.


El mapa está disponible en https://mapa.techo.org/  


tecnologia civica

Te puede interesar

Valida: aportando inteligencia al proceso de verificación de OSC

Destacar y compartir segmentos de videos con Vibby

Lanzamos el Primer Mapa Federal de Experiencias con Varones y Masculinidades en Argentina

Recursos gratuitos

Pixel de Facebook: conocer e implementarlo

Pixel de Facebook: todo lo que hay por saber

Cómo incrementar el tráfico online con SEO

Subscribe to our newsletter