Más info

Plataforma de asentamientos populares: la desigualdad en tiempos de COVID-19

Plataforma de asentamientos populares: la desigualdad en tiempos de COVID-19

La Pandemia, ha intensificado las desigualdades y ha visibilizado la falta de redes de seguridad social. 

Por eso TECHO y Wingu se juntaron por medio del Fondo de Emergencia COVID-19 para América Latina y Caribe, RACI / I4C, para crear una plataforma que integre y visibilice el impacto de la COVID-19  en los asentamientos populares en América Latina y el Caribe, gracias a la información ya recolectada por miles de voluntarios y habitantes de los asentamientos.

La plataforma digital intuitiva unifica y centraliza información sobre la ubicación y principales características de los Asentamientos Populares en América Latina y El Caribe.

Compartimos el video del evento de lanzamiento donde María José Calvo – Coordinadora de Proyectos RACI / I4C, Fernando Cirer – Director de Tecnología de Wingu y María Fernanda Vázquez – Directora de Investigación de TECHO México hablaron sobre cómo surgió el proyecto y de qué trata.

¿Qué es un censo?

Los censos son investigaciones socio-territoriales en asentamientos populares que, usando metodologías participativas, pretenden dar respuestas a la ausencia de diagnósticos territoriales nacionales y regionales y a la falta de información que invisibiliza la comprensión de esta realidad.

El levantamiento es realizado por personas que recorren todo el territorio. Una vez allí, detectan los asentamientos y entrevistan a referentes comunitarios, quienes proporcionan la información correspondiente a cada territorio.

El mapa está disponible en https://mapa.techo.org/  

2272 906 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.