Más info

¿Por qué hacemos discovery en Wingu?

¿Por qué hacemos discovery en Wingu?

A veces algo que comienza siendo muy chiquito, se convierte en un proyecto de grandes magnitudes que toma tiempo, recurso y hasta pierde su foco en el camino. La brecha de diferencia entre expectativa y realidad es una variable que puede achicarse y anticiparse con ciertos procesos.

 

Hacer un discovery, orientado a un producto, servicio, iniciativa, nos permite ver las posibilidades con la mirada quien va a finalmente usar o participar de nuestra propuesta. Discovery significa descubrir, y al descubrir y explorar todas las implicancias, etapas, y más que podría tener nuestra idea, hay lugar para empatizar con los deseos, temores y necesidades reales.

 

Hacemos discovery para acercar miradas divergentes y asegurarnos que exista un proceso de mejora continua en el diseño del producto o solución que llevaremos adelante. Para identificar las necesidades que buscamos solucionar y entender los riesgos a los que nos enfrentamos.

 

De esta manera, buscamos adaptar con la mayor exactitud posible, las soluciones tecnológicas al sector social, teniendo en cuenta desde el inicio la base necesaria para medir el impacto esperado de la solución. Definimos objetivos alcanzables en el corto plazo, para evidenciar el cambio positivo que logramos con nuestra asesoría y realizar ajustes en etapas tempranas de ser necesario.

 

El proceso es iterativo para que lo que hacemos esté siempre alineado a los desafíos y problemas de cada organización o proyecto. Entendemos que vivimos en un contexto social cambiante y los objetivos se deben revisar y actualizar.

 

Acompañamos en un proceso de indagación continua, para que a través de fortalezas propias o de las OSC con las que trabajamos, podamos hacer nuevas preguntas que lleven a nuevas soluciones.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Estos son los valores que nos guían:

 

  • Humildad, apoyándonos en la apertura para encontrar las mejores soluciones disponibles.
  • Respeto, a través de la escucha activa a las opiniones y puntos de vista de otras personas para lograr la construcción colectiva.
  • Resiliencia, con capacidad de adaptarnos e iterar teniendo flexibilidad frente a los cambios.
  • Transparencia, apertura en la información sobre logros, desafíos y oportunidades de mejora que permiten relaciones de confianza y a largo plazo.
  • Colaboración, acompañando el proceso desde un lugar de alianza en pos de la búsqueda de un impacto social positivo compartido.
1236 828 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.