¿Qué es un evento en Google Analytics?

En Google Analytics, se denomina “evento” a las interacciones con contenido, independientes a la carga de una página, que hayamos generado. Algunos ejemplos son las descargas, los clics en anuncios y las reproducciones de video. Son muy útiles porque nos permiten conocer el comportamiento de las personas que entran en la web de la organización y realizar un seguimiento para saber - y medir - qué tan productivos fueron. En otras palabras, conforme a la cantidad de visitas que tenga la página, cantidad de clics, descargas o reproducciones de eventos podremos tener conocimiento del interés de las personas por los contenidos y generar un vínculo mayor con aquellas que quieran donar. 

 

Los eventos se miden por hit. Un hit es una acción que queremos que se realice en nuestra página. Por ejemplo: hacer clic en un botón para reproducir un video o descargar un manual.


Los hits están compuestos por tres componentes:

  • Categoría: nos permite agruparlo y realizar su seguimiento.
  • Acción: es el tipo de interacción que queremos que realice quien ingresa.
  • Etiqueta: da cuenta del concepto de la categoría, otorgando información adicional para realizar el seguimiento del evento de forma correcta.

Ejemplo práctico: si desarrollamos un video en el cual una de las personas de la organización habla sobre las actividades y los planes a futuro, la categoría será: video, la acción: reproducir, y la etiqueta: información sobre actividades y futuro de la organización.


Es importante configurar los eventos en Google Analytics para que podamos llevar el registro de la acción que se produce en la página y saber cuánto éxito tuvieron nuestros contenidos. Al configurarlo, podremos medir, por un lado, la cantidad total de eventos y, por el otro, los eventos únicos, que son aquellas interacciones con contenido llevadas a cabo por una sola persona en una única sesión. Por citar un ejemplo, cuando una persona ingresa a la página y en la misma sesión descarga tres veces un manual, la cantidad de eventos totales serán tres, pero la cantidad de eventos únicos será uno.


Tenemos más información sobre Analytics en esta nota sobre conversiones, que es otro concepto fundamental para entender esta herramienta.


Estamos a tu disposición, ¡No dudes en contactarnos a través de este formulario!

 

Por Nicolás Comolli para Wingu



Evento
Google Analytics
Ong
Osc
Organización Social

Te puede interesar

Valida: aportando inteligencia al proceso de verificación de OSC

Destacar y compartir segmentos de videos con Vibby

Lanzamos el Primer Mapa Federal de Experiencias con Varones y Masculinidades en Argentina

Recursos gratuitos

Pixel de Facebook: conocer e implementarlo

Pixel de Facebook: todo lo que hay por saber

Cómo incrementar el tráfico online con SEO

Subscribe to our newsletter