Más info

Tableau, la forma de hacer simple el análisis de datos de tu organización social

Tableau, la forma de hacer simple el análisis de datos de tu organización social

En las organizaciones constantemente estamos registrando datos. Pero, ¿qué hacemos con toda la información recolectada?

Recolección tras recolección vamos juntando archivos de excel, word, pdf… Un día, debemos hacer un análisis comparativo, de evolución, reflexión o proyecciones y necesitamos comenzar a cruzar datos. ¡Qué difícil se hace cuando queremos cruzar los datos del excel que preparamos en el 2016 con el del 2020! Pero, no todo está perdido. Hay un software que puede enlazar y visualizar toda la información que recabamos todo este tiempo en gráficos dinámicos y de fácil lectura y se llama Tableau, el software de inteligencia empresarial que ayuda a las personas a ver y comprender sus datos.

Te comentamos sus principales ventajas:

  • La plataforma es 100 % visual e intuitiva.
  • Todo se maneja con un clic y arrastrando el archivo seleccionado al gráfico que se desea desarrollar.
  • Tiene videos tutoriales incorporados y soporte técnico para aprender a usar correctamente la herramienta.
  • Se pueden combinar múltiples vistas de datos.
  • La carga de archivos es inmediata, viendo en el instante los gráficos y análisis de datos cruzados.
  • Los datos se transforman en información procesable y de fácil lectura.
  • Se adapta a cualquier tipo de organización, ya sea que esté en su etapa inicial, sea pequeña, mediana o grande.
  • Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar una licencia gratuita. En este enlace podrás solicitar la licencia gratuita para tu OSC.
  • Tiene diferente tipos de servicios que se ajustan a las necesidades de cada organización.

Cabe aclarar que para poder aprovechar al máximo el software es necesario capacitarse con las herramientas, videos y soporte técnico que la herramienta ofrece en su página.

 

Tableau Public, una de las bibliotecas de visualización de datos más importantes

Si bien la plataforma cuenta con diferentes servicios, hay uno de ellos que es importante destacar ya que puede ser de gran utilidad. Tableau Public ofrece una amplia biblioteca de visualizaciones de datos con más de un millón de materiales creados por personas que la utilizan.

Tableau Public respeta la dinámica de funcionamiento ya comentada con el adicional de que no sólo podemos crear visualizaciones de datos de fácil (e impactante) lectura, sino que estos se pueden publicar y compartir con la comunidad de la plataforma habilitando la posibilidad de que nos contactemos con todas las personas que la integran de manera colaborativa.

Otra de las ventajas que ofrece este servicio es que una vez armada la visualización con toda la información recolectada podremos compartirla en las redes sociales, sitio web y blog de la organización.

 

Otra buena noticia: ¡se puede integrar con Salesforce!

Si tu organización utiliza Salesforce como su CRM, Tableau te permitirá integrar fácilmente datos de Salesforce con otros tipos de datos para obtener mayor comprensión y aumentar la visibilidad de las métricas y oportunidades. Además,  permite realizar de forma sencilla el seguimiento de cuentas, resultados y mucho más.

En el sitio de Tableau podrás encontrar más información sobre esta integración.

Por María Belén Navarrete para Wingu

1674 1206 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.