Más info

Tips para crear campañas exitosas con Google Ad Grants

Tips para crear campañas exitosas con Google Ad Grants

Para sacarle el mayor rendimiento a tu cuenta de Google Ad Grants y conseguir que cualquier persona tenga una gran experiencia con tus anuncios, es necesario que cumplas tres requisitos básicos:

1- Tus campañas deben respaldar tu misión.2- Tu sitio web debe estar en buen estado. 3- Debes configurar tu cuenta para que tenga un buen rendimiento.

 

Teniendo esto en cuenta, en esta nota te daremos algunas ideas para optimizar tu cuenta y tus campañas. Si aún no activaste tu cuenta de Google Ad Grants, te invitamos a que leas esta nota primero.

Vamos a empezar con algunos consejos generales que debes tener siempre presentes:

 

1. Optimizar al menos una vez a la semana los anuncios. Parece demandante, pero una vez que te formes el hábito, lo harás muy rápido y te evitarás las sorpresa indeseada de ingresar a tu cuenta luego de mucho tiempo y ver que tus campañas no están corriendo.

2. No modificar todos los anuncios de una campaña a la vez. Si ya tienes anuncios corriendo, significa que han sido aprobados por Google. Si los cambias todos juntos, corres el riesgo de que ninguno de ellos sea aceptable y tu cuenta sea desactivada. Además, mantener algunos de tus anuncios te va a permitir comparar cómo performan los anuncios nuevos respecto de los viejos, a modo de test A/B.

3. Google recomienda establecer un mínimo de 3 anuncios por cada grupo de anuncios. Si bien sólo dos anuncios de texto por grupo de anuncios son necesarios para que tu campaña se muestre, si tu grupo de anuncios cuenta con al menos 3 anuncios de texto, Google lo posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

4. Controla el progreso: te permitirá evaluar y corregir las acciones. Puede parecer obvio, pero llevar planillas de seguimiento para comparar performance por semana, mes o trimestre es una muy buena práctica saber cuán lejos o cerca estamos de los objetivos que nos proponemos.

 

5. Dirige tus anuncios tanto a dispositivos móviles como a PC (ordenadores de escritorio). No descuides ninguna de las dos posibilidades. Por un lado, actualmente las búsquedas desde dispositivos móviles superan las realizadas desde un ordenador pero, por otro lado, algunas acciones como donaciones se siguen realizando de forma mayoritaria desde un ordenador.

6. Prepara tu sitio web para que sea de calidad. La misión debe estar bien escrita, no debe haber enlaces rotos, las referencias deben ser verificables y, un detalle fundamental, todas las palabras clave que uses deben estar presentes en tu sitio.

7. Organiza tus campañas con la misma estructura que tiene tu sitio web está estructurado. Esto te permitirá pensar más claramente en los distintos objetivos que debe tener cada campaña y te ayudará a pensar las palabras clave y los anuncios propios de cada campaña. Puedes tener una campaña dedicada a captar donaciones, otra a reclutar equipos voluntarios y otra para promocionar servicios o productos que tu organización tenga para ofrecer.

 

Pasemos ahora a algunos consejos bien concretos que te ayudarán a mantener la “higiene” de tu cuenta y te evitarán algunos dolores de cabeza:

 

8. No olvides establecer el máximo de dólares permitido en las palabras en las que pujes: USD 2. Introducir una suma superior derivará en la desactivación de tu cuenta.

9. Establece una coherencia entre la ubicación geográfica, el idioma y la audiencia a la que dirijas tu anuncio.

10. Utiliza llamadas a la acción concretas. Indicar claramente qué es lo que queremos lograr con nuestro anuncio ayuda a las personas que lo ven a que efectivamente lleven a cabo esa acción. Llamadas a la acción recomendables pueden ser: “Dona alimentos“, “Compra nuestros productos ecológicos“, “Inscríbete a nuestro viaje solidario“. 11. Piensa palabras clave específicas y descriptivas (cuanto más, mejor). Evita todo tipo de palabra genérica. Por ejemplo: “organización protectora de animales en Medellín”. No olvides incluir variaciones, errores ortográficos, plurales y sinónimos.Las palabras clave que cuenten con una sola palabra resultan sospechosas para Google por ser muy genéricas. Intenta siempre utilizar palabras clave compuestas por dos o tres palabras. Además, Google recomienda no usar más de 20 palabras clave por cada grupo de anuncios.

12. Usa las palabras claves en los títulos de los títulos de los anuncios. Esto reafirmará la relevancia de tus anuncios. A simple vista, las personas encontrarán lo mismo que están buscando en tu anuncio y esto aumenta las posibilidades de que hagan clic sobre él.

13. Crea grupos de anuncios organizados por unidades temáticas. Esto evitará que tus grupos de anuncios compitan entre sí. Por ejemplo: Refugio para gatos, Refugio para perros, Adopta un gato, Adopta un perro.

14. Agrupa tus palabras clave similares en un mismo grupo de anuncios, para mostrar anuncios más relevantes. Este punto está directamente relacionado con el anterior y te ayudará a dar precisión a tus anuncios.

15. Revisa los tipos de concordancia, para que aparezcas en las búsquedas correctas. Si utilizamos la concordancia exacta, puede suceder que recortemos demasiado a nuestro público. Inversamente, una concordancia amplia puede afectar a la relevancia de nuestros anuncios.

16. Crea anuncios que respondan a búsquedas reales de las personas. Empatiza y toma nota de todas las búsquedas que haces. Consulta qué tipos de búsquedas hacen tus contactos para ponerte en el lugar de las personas a las que quieres contactar. Un buen ejemplo: “Adopta un perro en Buenos Aires”.

 

17. Asegurate de que la página a la que redirecciona el anuncio efectivamente responda a la búsqueda. Esto te ayudará a proporcionar una buena experiencia a las personas que accedan a tu sitio, evitando los tan indeseados rebotes.

 

18. Aprovecha las extensiones de anuncio para incluir todos los datos de tu organización (número de teléfono, dirección, sitio web). Google requiere que utilices al menos dos extensiones de anuncio, pero recuerda que cuantas más uses, mejor se posicionará tu anuncio.

¿Qué opinas de los anuncios en la imagen que encabeza la nota?  ¿Cumplen con nuestras recomendaciones?

Esperamos que toda esta información te haya servido de inspiración para potenciar tus campañas. Para cerrar, te recordamos que Google tiene normas muy estrictas respecto de las cuentas que utilizan Google Ad Grants y esto deriva en que, a veces, se desactiven temporalmente las cuentas de algunas organizaciones. Si bien esperamos que esto no te suceda, te dejamos a mano el formulario que debes completar para reactivar tu cuenta en caso de que lo necesites.

 

Por último, queremos contarte también que Google ofrece un Centro de Ayuda muy completo que puede acompañarte respondiendo dudas que vayas teniendo durante la creación de campañas o en la posible reactivación de tu cuenta.

 

Como siempre, desde Wingu, estamos disponibles para acompañarte con este proceso. No dudes en escribirnos a info@winguweb.org

 

Por Paula Míllara para Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.