Más info

¿Sabías que Google ofrece un programa especial para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en Chile?

¿Sabías que Google ofrece un programa especial para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en Chile?

Se llama Google para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro (Google for nonprofits), es gratuito y puede ayudar a tu organización a compartir su misión, conseguir más donantes, a agrandar tus equipos voluntarios y ¡muchas cosas más!

Los productos de Google que incluye este programa son cuatro:

1. G Suite 2. Youtube Pro3. Google Ad Grants4. Google Earth y Maps

G SuiteEl programa otorga a las organizaciones acceso gratuito a G Suite básico con su propio dominio. Se trata de un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes y a su vez seguras. Con Gmail, Docs, Calendar, Drive y Hangouts Meet podrás agendar tareas y reuniones con voluntarios de distintas zonas horarias, llevar a cabo reuniones virtuales, crear documentos y presentaciones de manera colaborativa y compartirlos de forma segura.

YouTube ProTu organización podrá interactuar de una manera más eficaz con todas las personas que colaboren con tu causa usando Youtube. Los videos pueden apuntar de una forma mucho más eficaz a la empatía y a la afectividad. Por eso, con este programa las organizaciones podrán fortalecer el sentimiento de comunidad y a su vez ampliar tu audiencia. Un tercio de las personas que usan internet, utilizan Youtube, así que… ¿Qué estás esperando para filmar tu próximo video?

Google Ad GrantsEl tercer eje del programa es una herramienta de publicidad gratuita que permite a las organizaciones anunciarse en los resultados del motor de búsqueda de Google tanto para dar a conocerse a sí mismas como a sus necesidades, y de esta forma llegar a más personas y potenciales donantes online. Si tu organización cumple con los requisitos, recibirás un crédito de US$ 10.000 mensuales de publicidad en especie en Google Ads.

Ten en cuenta que los anuncios siempre serán basados en texto, sin vídeo ni imágenes. Estos anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, por lo cual todas las campañas deberán estar acompañadas con palabras clave para mostrarse en búsquedas relevantes. ¿Quieres ver un ejemplo?

Google Earth y Google Maps¿Sabías que este programa incluso proporciona crédito de Google Maps a organizaciones sin ánimo de lucro?Son dos herramientas de mapeo y visualización satelital muy útiles para tu organización. Por un lado, ofrece visualizaciones llamativas de datos para realizar un seguimiento del impacto que está generando tu organización, permitiendo que puedas compartirlo para dar a conocerlo. Y por otro lado, ayudará a las personas y a los programas comunitarios a que te encuentren y puedan acercarse o llevar recursos .a tu organización.

A ponernos en marcha… ¿Qué requisitos debes cumplir para sumarte al programa?

Las organizaciones sin fines de lucro chilenas deben:

No deben:

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Ya tienes todos los requisitos y pasos necesarios para utilizar los servicios gratuitos de Google for nonprofits, ¿Qué esperas para inscribirte y llevar tu organización a otro nivel?

Si tienes alguna duda contáctanos, el equipo de Wingu está a tu disposición. 

Recuerda que este proceso es específico de las organizaciones chilenas que aún no están inscriptas en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Si estás en otro país, y quieres saber si aplica a este beneficio, consulta las notas de Colombia, Argentina y México.

Por Lucía Cesaretti y Nicolás Comolli para Wingu

150 150 Wingu
Buscar...

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES

Desde Wingu compartimos data con propósito, información relevante y herramientas innovadoras para potenciar el impacto social en América Latina.